Volver

Convocado el XXVI Concurso de Narración Corta Beniel

11/11/2020

El Centro Cultural "Infanta Cristina" convoca el XXVI Concurso de Narración Corta Beniel, un evento literario tradicional en la localidad. Podrán presentarse al mismo todos los escolares del municipio que lo deseen, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años (4º de primaria a 4º de ESO).

Se han establecido dos categorías, una de primaria para alumnado de 4º a 6º y una de secundaria para el alumnado de 1º hasta 4º de la ESO.

BASES DEL CONCURSO

1.- La obra deberá ser inédita, escrita en prosa, con una extensión de 2 a 5 folios y tema libre.

2.- El trabajo se presentará en el propio centro educativo, donde se llevará a cabo la primera selección de los originales que pasarán a la fase final. Deberán estar escritos a mano y con letra muy clara, ya que la presentación se tendrá en cuenta.

3.- En la obra escrita deberán reflejarse los siguientes datos: nombre y apellidos de el/la concursante, dirección, teléfono, edad, curso y centro educativo al que pertenece. 

4.- Las obras seleccionadas para la fase final serán consignadas por los centros educativos en la Biblioteca Pública Municipal (Centro Cultural "Infanta Cristina"), siendo el último día de plazo el 30 de noviembre de 2020 a las 13:30h.

5.-El Jurado de la fase final estará formado por los siguientes miembros:

-Personal de la Biblioteca Municipal.
-Coordinadora del Centro Cultural "Infanta Cristina".
-Persona de libre designación.
-Concejales de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Beniel.  

6.- El fallo del Jurado se hará público el 18 de diciembre de 2020 en el acto de entrega de premios que se configurará en cada uno de los centros, para salvaguardar y cumplir con las medidas COVID en ese momento.

7.- El jurado se reserva el derecho a conceder premios ACCESIT como crea oportuno, así como a declarar desiertos los premios si estima que ninguna de las obras presentadas alcanza una calidad mínima.

8.- Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Biblioteca Municipal. Los demás originales podrán ser retirados de la Biblioteca Municipal una vez concluido el fallo del Jurado y la entrega de premios.

9.- La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

10.- Las cuestiones no previstas en estas bases serán resueltas a criterio del Jurado. 

PREMIOS

PRIMARIA.- Se otorgará un premio por aula participante en cada uno de los cursos y centros, concediendo un primer premio en cada uno de los centros.

SECUNDARIA.- Se otorgarán dos premios por curso participante, concediendo un primer premio en cada uno de los centros.