Volver

Exposición Gaby Guillén: Color Mediterráneo

27/09/-25/10

El viernes 27 de septiembre a las 20:30h se ha celebrado la inauguración de la exposición "Color Mediterráneo" en el Centro Cultural Infanta Cristina. Esta muestra ha sido creada por el influyente artista Gaby Guillén.

Dentro del Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Cultura y con el apoyo del Instituto de Industrias Culturales y de las Artés, se ha organizado desde el viernes 27 de octubre hasta el 25 de octubre esta muestra artística. Se puede visitar de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y también de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas.

La exposición esta formada por una veintena de obras de estilo Arte Pop. El autor se inspira en la mujer, el mar y situaciones cotidianas en paisajes fácilmente reconocibles. Todas sus obras se caracterizan por su gran dominio de la perspectiva y el color.

El artista siempre que realiza una exposición intenta realizar alguna obra con referencia al lugar donde expone para crear mayor unión entre artista y espectador.

En palabras de María José Cárceles, Gaby Guillén es el referente del pop art en la Región de Murcia, y sigue la máxima de este movimiento pictórico; un artista original y novedoso.  

Fuente: Concejalía de Cultura