Volver

Presentación oficial de las fiestas San Bartolomé 2019

01/08/2019

En el día de ayer se ha presentado en el Salón de Plenos la programación oficial de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé 2019. También se ha dado a conocer la imagen que va a acompañar el programa , que es un lienzo realizado por Gaby Guillén, un reconocido artista murciano que se inspira en el art-pop. 

En este acto se han desvelado las fechas de todos los eventos, desde los conciertos y festivales más novedosos hasta las actividades más tradicionales, como el paseo por las calles de Beniel de la Charamita y los cabezudos. Se ha confirmado además que concursos y competiciones que ya están consolidados ,como el de pesca fluvial o el Memorial Pedro García Ruiz, continuaran una nueva edición más. 

Antonio Navarro ha querido subrayar el compromiso de este Consistorio con las fiestas patronales y ha agradecido a todos los comercios su colaboración. Asimismo ha destacado la implicación de la emisora de radio Wifon, que impulsa junto al Ayuntamiento el Beniel Summer Festival, una de las novedades de este año. 

Debemos destacar que Gaby Guillén, autor del lienzo que ilustra la portada de las fiestas, ha destinado el dinero aportado por el Ayuntamiento a la entidad AMDIB (Asociación Murciana de Disfagia Infantil y Botón Gástrico).  Esta organización integra a niños y niñas con diversas patologías que afectan a su capacidad para ingerir alimentos y/o líquidos sin riesgo para su salud.