NormasLogo portal de biblioteca de beniel

Beniel.es

Normativa de funcionamiento de la Biblioteca Municipal de Beniel

1. La Biblioteca Municipal está abierta a todos los ciudadanos.

2. Para la utilización de sus instalaciones es necesario tener el carné de la biblioteca. Su utilización será personal e intransferible.

3. Las personas poseedoras del carné de usuario podrán llevarse en préstamo un máximo de 5 documentos simultáneamente durante 15 días.

4. El lector se compromete a la devolución de los documentos dentro del plazo establecido y a una correcta utilización de los documentos, instalaciones y demás enseres de la biblioteca, respetándolos como patrimonio de todos los usuarios, siendo el responsable del deterioro de los recursos causado por el trato inadecuado de los mismos y debiendo reponer el material perdido o deteriorado.

5. No está permitido hablar en voz alta, utilizar teléfonos móviles u otros aparatos que puedan alterar de alguna forma el orden y el silencio.

6. En las instalaciones no se permite fumar, así como acceder a ellas con comida o bebidas (excepto agua).

7. La Sala infantil está destinada, únicamente, a los niños y niñas menores de trece años y a los adultos acompañantes.

8. Los menores de seis años deberán permanecer en la Sala infantil acompañados por un adulto.

9. Los niños y niñas entre siete y doce años podrán permanecer en la sala infantil sin compañía de un adulto siempre bajo la responsabilidad de los padres, madres o tutores tutoras. La Biblioteca no se hace responsable del cuidado de dichos niños y niñas.

10. El personal de la Biblioteca podrá impedir el acceso o expulsar a aquellas personas que incumplan cualquiera de estas normas.

11. La Biblioteca dispone de ordenadores de uso público con conexión a Internet, su uso será individual. El tiempo máximo de utilización es de 1 hora. Estos ordenadores están destinados a la consulta de información y a la investigación.

12. La Biblioteca Pública es un lugar de estudio, lectura y consulta de documentos, donde hay que permanecer en silencio respetando el estudio de los demás usuarios.


El portal de Cultura, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.