ServiciosLogo portal de biblioteca de beniel

Beniel.es

SERVICIOS

Durante estos últimos años la Biblioteca Pública Municipal ha aumentado su fondo bibliográfico y audiovisual contando actualmente con un total de 17645 volúmenes. Los Servicios básicos que se prestan son:

 

1. Préstamo de libros, material audiovisual y publicaciones periódicas. Servicio totalmente gratuito que permite usar las colecciones  fuera de la biblioteca.

Para la realización del préstamo de documentos es necesario tener el carné de la Red de Bibliotecas de la Región de Murcia, para ello basta con rellenar una solicitud y presentarla acompañada del DNI o pasaporte.

 

2. Servicio de fotocopiadora en blanco y negro y color .

 

3. Ordenadores de uso público.

Contamos con ordenadores equipados con impresora  y acceso a INTERNET totalmente gratuito, en los que los usuarios de la biblioteca pueden realizar de una manera rápida y fácil sus trabajos.

 

4. Servicio WI-FI. (Acceso a internet inalámbrico)

 

5.Animación a la Lectura: Difusión y fomento de la biblioteca y de la lectura.

Como en años pasados seguimos con la Campaña de Animación a la Lectura y Visita de la Biblioteca Municipal, para promocionar el uso de los recursos bibliográficos con los que contamos.

 

6 . CITAS SEMANALES CON ...

Durante todo el año la biblioteca colabora en la celebración de "Días Mundiales"   con  actividades relacionadas con los distintos temas.

Además celebramos con los niños y niñas fechas señaladas en el calendario, halloween, navidad, día de la paz escolar, día del padre y de la madre, etc.

 

La Biblioteca Pública de Beniel queremos que sea para nuestros ciudadanos un servicio público de acceso a la información y a la cultura, y  también un lugar de encuentro y de acogida, pues nadie es rechazado.

 

Es un espacio público que favorece la convivencia y da valores a nuestra sociedad, cada vez más diversa y multicultural; es más, quizá es el único lugar donde pueden convivir personas de diferentes edades, religiones, culturas o intereses, que frecuentan la biblioteca no solo como un lugar para consultar su colección o disfrutar de sus servicios sino que además ven en ella un lugar de convivencia y sociabilidad donde se enseña a ser tolerante y respetuoso con los demás.


El portal de Cultura, es una actuación perteneciente al proyecto Beniel Encrucijada Digital, el cual ha sido seleccionado dentro del Programa Ciudades Digitales Electrónicas, en el marco del Plan Avanza. La financiación de este proyecto corre a cargo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la Unión Europea a través de los fondos FEDER y a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Ayuntamiento de Beniel.